VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

jueves, 17 de febrero de 2011

THE SOCIAL NETWORK ("La red social") de David Fincher [2010]

Solicitud de amistad: David Fincher quiere ser tu amigo. Amigos en común: 1 (Oliver Stone). Porque sí, David Fincher en "La red social" ha jugado a ser Oliver Stone. Y le ha salido bien. Atrás queda aquel David Fincher de "Alien incubado", "The game", "El club de la lucha", "Se7en" o "Benjamin Button". Se ha alejado de los efectos especiales, de las tramas inquietantes o de la idea de querer polemizar con el tema de sus filmes para centrarse en una historia real. Y aquí, como Oliver Stone, ha querido contar la historia de un momento importante contemporáneo (en este caso la creación de la mayor red social del mundo) desde el discurso de la polémica. Sí, David Fincher ha madurado.

Muro: "La red social" comienza con un cara a cara ante el juez entre Mark Zuckerberg y sus compañeros de Harvard con los que ideó la estructura de lo que más tarde sería "Facebook". Mediante flashbacks, Fincher nos sumerje en el frío mundo de Mark Zuckerberg y su egoista entorno; en cómo por hacer realidad una idea, todo vale. No hay cabida para la amistad sino puros intereses. David Fincher destroza el simpático mundo que hasta ahora se nos presentaban de los "freaks", "nerds" y demás etiquetas, para mostrarnos un mundo de simples personas sin escrúpulos capaces de hacer cualquier cosa por conseguir el fruto de su propio egoismo, la alimentación de su propio ego.

Y en esto tiene mucha culpa el fantástico guión de Aaron Sorkin que consigue que la película no decaiga en ningún momento; cada una de las interpretaciones de los personajes, destacando a un Jesse Eisenberg inmenso en el papel de Mark Zuckenberg, al que llegas a comprender tanto como odiarlo. Y el montaje, de esos que sin destacar hace que la película se te haga corta.

Me gusta: La direccion de Fincher (muy del estilo de Benjamin Button, pero aquí el guión tiene más chicha que fuegos artificiales); Jesse Eisenberg llevando el peso de toda la película; Justin Timberlake (asombrando en su papel de Sean "Napster" Parker) y Andrew Garfield como el único personaje con un toque de humildad y dos dedos de frente de toda la historia (aunque en terreno de genios esas características te hagan débil) Como escena la del encuentro entre el creador de Napster y el de Facebook... donde el Fincher videoclipero se deja ver.

Ya no me gusta: Poco que decir pues la historia en sí no da para mucho y Fincher hace un trabajo soberbio para que no decaiga en nigún momento. Quizá que yo no vea esa "obra maestra" que todo el mundo ve. Pero teniendo en cuenta que el 2010 ha sido un año muy muy flojito, no me extraña que a la peña se le caiga la baba con una histroia muy bien contada que viene a decirte que los que tenemos cuenta en facebook somos meras cobayas de los nerds.

Invitación a un evento: Me huele que arrasará en los Óscar. Película, director y guión adaptado le caerán fijo. El montaje no me extrañaría que también. Pero para mi gusto, me parece mucho más oscarizable esa maravilla de los Coen que es "Valor de ley" que este producto tan Oliver Stone.

¿Qué estás pensando?: En resumen, "La red social" es una buena película que te cuenta quién es ese Mark Zuckerberg que se oculta tras facebook y del que, aunque lo pueda tener todo, gracias a dios no nos parecemos. A fin de cuentas la soledad tiene un precio... Y, por Dios. ¡¡¡LA DE FREAKS QUE HAY POR EL MUNDO!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

There are many situations for which empty space makes a major impact.
However, Plusle is not able to use Volt Tackle and Throw.
Your business internet sites is your feeder point to the world of internet marketing.

The design of perfume bottles created a dramatic change a late 1800's. http://presales.etisalat.ae/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=Von17I

Anónimo dijo...

Pet dogs terrify some youngsters so it is superior carry on
to keep them away. Buying timers so components will
go on and off to different times. Eventually the windows bottles were delivered in
a number of colors. They are known as cheerleaders for
people actions. http://foryourbigday.com/activity/p/42138/

Anónimo dijo...

Your business internet site is your access point to the regarding internet marketing.
Modern day perfume bottles are expected to give the feel of
the bouquet. "Miss Dior" by Religious Dior was furnished
in an formal clear crystal Baccarat bottle. So once you have the basics, start a
relatively easy web page using HTML and C+. http:
//createbookmark.com/user.php?login=garlandca

Anónimo dijo...

Increasing Search engine search engine optimization is a gambled on patience.
L'Air du Temps were released in 1948 and sold back a sunburst processed bottle. The elasticity feature does not introduce cracking on high temperature extremities. These bottle resembled skyscrapers. http://phpfoxdev.v-vs.ru/blog/29438/virtual-dedicated-server-hosting-for-the-internet-forums/add-comment/

Anónimo dijo...

Rather of obtaining the child one thing, plus get the mother-to-be a present.
So, do a respectable research before choosing a website. No website is not sufficiently big to profit while using a internet online chart.
Plusle first appeared together Minun in Augment Kind of
Misty!. http://www.eantu.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=SylviaCor

Anónimo dijo...

Truly plenty of useful advice!

My page - www.karenmillenuk2013.com

Anónimo dijo...

It is perfect for some occasions and too heavy for others. It is a
very all-powerful scent that may described simply
even though intense. In all probability it's the simple, British name, and the attention to detail. Let's
face it: Women has this need to watch out for their best.
http://www.kidstwitter.ae/JaniceSkel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...