VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

viernes, 12 de febrero de 2010

DAYBREAKERS ("Daybreakers") de Peter & Michael Spierig [2010]

La película está ambientada en 2019. Los vampiros dominan el mundo. La raza humana está a punto de extinguirse y sólo sirven para ser cazados y llevados a granjas para ser ordeñados y conseguir así la sangre que necesitan para sobrevivir. La putada es que hay muy pocos humanos y necesitan conseguir crear una sangre artificial para poder salir del paso hasta que los humanos vuelvan a reproducirse. Si a esto le añades que los protagonistas son Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill, la película promete... pero no.

"Daybreakers" es una auténtica serie B disfrazada de superproducción. Una película que bebe muchísimo de esa gran serie que es "True Blood" aunque le falta sexo. Y es que el mito de vampiro siempre ha de estar ligado, siempre, a la pasión sexual; y esto brilla por su ausencia en la película. Una lástima porque la película prometía mucho. De hecho, lo más interesante de la película es cómo narra la vida de los vampiros en la gran ciudad (las galerías subterráneas para poder vivir durante el día, el que no se reflejen en los espejos, los avisos de que quedan X minutos para que salga el sol, etc...). En este sentido, "Daybreakers" es una película curiosa. Pero lo que te cuenta es otra historia... historia que parece más uno de esos episodios pilotos de los 80 para hacer una futura serie de televisión por capítulos que una película en sí.

Y es que la interpretación de los actores deja mucho que desear, no porque lo hagan mal sino porque el guión es de lo más patético que he podido leer en mucho tiempo; una vergüenza y una incomprensión que Hawke, Neill y Dafoe hayan dicho sí a este proyecto. En fin, debe ser que los actores también se van de bolos...

Lo mejor: Pese a todo hay dos escenas que me gustaron: la del principio de la película con ese suicidio de una vampiro niña esperando a que avance el Sol hacia ella; y la de la ejecucuón de varios de ellos... Bueno, y la estética de la película tampoco esta del todo mal...

Lo peor: el guión; las situaciones absurdas que surgen (cágate lorito con lo de la cura) y que transforman poco a poco la película en una ridícula serie B.

En resumen, peli pa ver en televisión cuando no tienes nada que hacer un sábado a mediodía... aunque, cuando te das cuenta por dónde van los derroteros, te llega a entretener y todo.

Por cierto, y tras ver el trailer, no suena para nada Placebo en la banda sonora de la película, me habría enterado...

2 comentarios:

Dr. Zoidberg dijo...

¿¿¿Una peli de vampiros sin carga sexual??? , pues va a ser tan creible como un documental de Carabos vegetarianos.

Cárabo dijo...

X´-DDDDDDDDDDDDDDDDDDD pues más o menos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...