VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

jueves, 17 de septiembre de 2009

MONSTRUO DEL MES: MGMT

Son un duo musical, creado en Brooklyn por Ben Goldwasser and Andrew VanWyngarden. Y se hacen llamar MGMT porque empezaron llamándose "The Management" pero ese nombre ya estaba registrado. Así, que optaron por acortar el nombre usando para ello el odioso a más no poder lenguaje SMS, de tal forma que de "The Management" pasaron a ser simplemente "MGMT".

Yo los conocí este verano cuando haciendo las tareas de camarero en mi pueblo junto con una gran amiga, ésta me enseñó una canción que le molaba a través del "Softipuni" o palabreja similar, un programa por el que, por lo oido, tú puedes escuchar cualquier cd online... o algo así. El hecho es que la wifi del bar no es muy allá que digamos y simplemente pude escuchar media estrofa de la canción "Time to pretend" antes de que el maldito loading jodiese el invento. Pero eso fue suficiente. Esa estrofa me encantó.

MGMT es un duo buenísimo. Hay canciones muy del estilo Flaming Lips (de hecho, acaban de firmar por la misma productora que los Flaming). Pero, lo que hace grande a este duo es simplemente, como comenté de los Raveonettes, que son capaces de componer una canción que te recuerde bastante a los Falming como otra que está muy muy cerca del Bowie de los 70. Eso sin obviar esa "Time to pretend" o el nada olvidable "Kids" donde usan los sintetizadores a su antojo para expresar lo que quieren. No me extraña absolutamnete nada que hayn conquistado el panorama musical actual con su cd "Oracular Espectacular", siendo catalogados por los expertos como una de las bandas de la que más se espera en el futuro...

Unos monstruos. Y como prueba, ahi van cuatro temas:

1.- "Time to pretend": el primer sencillo que ha arrasado en las listas. canción por la que se han dado a conocer. Muy buena.



2.- "Kids": del estilo de la anterior; una de mis favoritas del cd.



3.- "Pieces of what": totalmente radical a los anteriores temas, aquí les veo una muy clara influencia de los Flaminf Lips.



4.- "Weekend wars": ¿No la imaginais cantando por el Bowie de los 70?. Yo sí...


1 comentario:

Tomi dijo...

Ya era hora de que volvieras al tajo, mamonazo. Me alegro un montón de que así lo hayas hecho.

¿Te habrán llegado ya mis malditos CD's? Si fuera músico, escribiría una puta canción sobre ello, colega. Fijo que el cachondeito con nuestro sobre es obra de la puta SGAE esa. Brrrrrr ...

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...