VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

domingo, 10 de mayo de 2009

FANBOYS ("Fanboys") de Kyle Newman [2009]

Yo soy de los que prefieren la saga de "La guerra de las galaxias" a la de "Star Trek". Eso sí, soy de los que opinan que no eran necesarias ni el "Episodio I", ni el "Episodio II" ni el "Episodio III" (este último ni lo llegué a ver). Me quedo con la verdadera trilogía, con aquella donde las actuaciones de los actores estaban por encima de los efectos especiales; con aquel "El imperio contraataca", una verdadera secuela que superaba con creces a "La guerra de las galaxias". Y con el "El retorno del Jedi", cuyo único fallo son los putos Ewoks (un prolegómeno de lo que sería más tarde el Jar Jar Bink).

Partiendo de todo esto, sólo he de decir que "Fanboys" de Kyle Newman es una magnífica película; un gran homenaje a toda esa saga, y una película destinada para el goce y disfrute de todos aquellos a los que nos fascinó "La guerra de las galaxias". La trama es nuy sencilla: Estamos en 1998, cuatro amigos fanáticos de Stars War, deciden recorrerse media Estados Unidos para llegar al rancho de George Lucas y robarle la primera copia de "La amenaza fantasma". Todo ello para que uno de esos amigos (enfermo de cáncer) pueda ver cómo continúa la saga antes de morir.

Reconozco que cuando la empecé a ver me daba bastante miedo lo que me iba a encontrar. Tenía toda la pinta de ser una película de esas que o está bien o es un bodrio infumable. Y la sorpresa ha sido otra: es una película bastante inteligente en cuanto al guión; una película con inmumerables referencias a la saga "Stars War". No sólo en el guion de los actores sino también en situaciones de la propia trama que sólo un verdadero fan de la saga las puede reconocer "entre lineas". Eso, sin contar con bastantes cameos que aparecen a lo largo de la película.

Lo mejor: Esas situaciones "entre lineas", esos paralelismno de la historia con situaciones que no puedes evitar encontrar con la verdadera trilogía. El ritmo de la película, la dirección, los actores. El gusto que te queda de que has visto un muy querido homenaje a la saga de Lucas. Genial.

Lo peor: Que si no eres fan o no has visto la trilogía de "Stars War", no podrás ni de coña disfrutar de esta película; y sólo veras una "tontería americana sin sentido".

En resumen, "Fanboys" es una muy destacable comedia al estilo del cine de Kevin Smith, rodada por un verdadero fan de Stars Wars.

Y no voy a poner trailer de la película porque no quiero estropear ningún chiste. Yo la vi sin saber nada de ella y me llevé cada dos por tres una sorpresa. Y en esas sorpresas está la verdadera gracia de la película, lo que la hace diferente a una comedieta adolescente sin más.

Recomendable para frikis, claro :-)))


2 comentarios:

Ktana dijo...

eeste de acuerdo, sr eneno esta bueno tu reportaje
paso por tu blog y te digo que lo publicité en generación Y la blogosfera cubana creada por Yoani, la blogera top
Incentivate chico, estas muy flojo , escribe más

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...