VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

jueves, 18 de diciembre de 2008

THE BOURNE IDENTITY ("El caso Bourne") de Doug Liman [2002]

Con respecto al cine, todos tenemos nuestra "kryptonita" particular. En mi caso es Matt Damon. Es enterarme que en una película sale él para cagarme en el productor, el director y con ello perder la ilusión de verla. Me ha pasado también (pero en mucha menos medida) con Ralph Fiennes; aunque en este caso pueda deberse al tipo de películas que le gusta interpretar, que como actor este al menos es bueno y sabe de qué va eso...

Lo que me pasa con Matt Damon es mucho más grave. Como actor yo lo veo muy pero que muy malo, de lo peorcito que hay por ahí. A veces he llegado a pensar que ha vendido su alma a Fausto para triunfar en esto del cine, porque no me explico cómo siendo tan "cortito", haya intervenido en, quizá, el 70% de las películas de éxito de lo que llevamos de siglo y con los mejores actores y directores del momento: "Syriana", "El secreto de los hermanos Grimm", la saga de "Ocean´s eleven", "Infiltrados", "El buen pastor", "Crash (colision)", "Salvar al soldado Ryan"... Inaudito :-O Pero es que, además de tener un Oscar de Hollywood (eso sí, como coguionista), tiene una saga de películas para su uso y disfute: la exitosa "saga Bourne." Y ,no entiendo nada de nada porque como actor es un puto ficus, ostias!!

Ayer me vi "El caso Bourne". Tengo un colega con el que me puedo pasar horas y horas hablando de cine que no para de recomendarme la saga Bourne. Sabe mi animadversión por Damon y el otro día en su casa, me dejó las tres primeras películas, a sabiendas que, aunque todo el mundo me recomienda esta saga, a uno no le llama mucho... Joder ¡¡UNA SAGA CON EL PUTO DAMON DE PROTA!!! AAAAAAAAAAAARRRRGGGGHHHHHHH!!!!!. En fin, ayer me la vi mentalizándome más en que era una peli de Franka Potente (aaayyy... [suspiro] :-)) ...que del puto Damon de los cojones...

La película cuenta la historia de un tio que pierde la memoria y poco a poco se va dando cuenta que no es quien cree ser; algo así como le pasaba a Geena Davis en "El largo beso de buenas noches" (no recuerdo el título que pusieron en castellano) de Renny Harlin. Es una correcta película de accion con fondo de espionaje y persecuciones que entretiene. Franka Potente está un poco de más, simplemente para que se la folle (aunque más bien dos besitos y sábana hasta el gluten). :-DDDDD

Lo mejor: La persecución en un Mini por las calles de Paris; y alguna que otra escena de acción. y los actores secundarios (aunque estando Matt Damon de prota no es muy complicado destacar...)

Lo peor: Matt Damon, Matt Damon y Matt Damon. ¡¡Por diosssssss!!!; me suelo ver las películas en version original y entendí perfectamente la crítica que hacen de él los creadores de South Park en la peli "American team" ("soy Matt Damon" :-DDDDDDDDDDD). Joder, qué mal actua, ostias. También me defraudó que el personaje de Franka Potente no aporte nada a la historia; y el guión, un tanto enrevesado :-/

En resumen, una peli pa pasar el rato y poco más. Para centrarte en las escena de acioón y que pasen las horas. Esta noche me veré la segunda peli, que dicen que es la mejor de todas. A ver...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...