VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

viernes, 19 de diciembre de 2008

THE BOURNE SUPREMACY ("El mito de Bourne") de Paul Greengrass [2004]

Por duro que me cueste admitirlo (Matt Damon mediante), estamos ante una muy buena película de acción. Lo pasé en grande viéndola, esa es la verdad. Este "Mito de Bourne" supera con creces a su predecesora. Paul Greengrass logra dar a la serie lo que no tuvo en esa primera parte: ritmo, un muy buen guión nada enrevesado y unas actuaciones más que dignas, en especial la de Joan Allen y Brian Cox.

Creo que desde "El Fugitivo" no lo había pasado tan bien viendo una película de estas características donde la trama esté por encima de las escenas de acción y el guión esté a la altura de lo que nos cuentan. Matt Damon cumple muy bien (hay hasta una escena que consigue poner una cara creible de "malote"; aunque también es verdad que no tiene casi guión y eso juega muy a su favor). ¡Grande Paul Greengrass, cómo ha sabido utilizar a Damon para sus fines!.

Pa entendernos, "El mito de Bourne" es lo que "El imperio contraataca" a la saga de Star Wars. Una secuela de verdad; de esas que si no has visto la primera parte poco entenderás. Una secuela que supera al original en todo. Una secuela que esperas ansioso la tercera entrega. Tercera entrega que veré esta noche...

Aquí al tal Bourne le pegan una encerrona del copón y él ha de solucionarlo todo según como le han enseñado; no sabe (no puede) hacerlo de otra manera. Una película correctísima que termina el puzzle de la primera parte. Mismos actores, mismos personajes y una Joan Allen inmensa...

Mención aparte merece la banda sonora de John Powell. Soberbia. Le da ese empujón de ritmo a cada una de las escenas.

Lo mejor: como película de acción, todo; sobre todo la persecución por las calles de Moscú (impesionante) y la escena de la última frase que le dice Franka Potete (una soberbia escena y una frase que influirá en la forma de actuar de Bourne). También que no sobra nada ni nadie y todos tienen su papel. Y hasta la duración es la correcta (y no esas casi 2 horas de la primera entrega). Bueno, y que logra el objetivo de todas estas películas: que acabes esperando la tercera entrega.

Lo peor: Iba a decir Matt Damon, peo es que no habla casi y cumple en cada una de las escenas de acción. Así que, hoy seré benevolente con el susodicho.

En resumen, un peliculón a la altura de "El Fugitivo" con algo de esa gran "gimkana" que es la serie "24"

2 comentarios:

Miguel dijo...

A mí tantas persecuciones me ponen a parir.

Anónimo dijo...

Pues has de ver "Punto límite: cero" de 1971. Sólo hay una persecución, pero,eso sí, dura 98 minutos. :-DDDDDDDDDDDDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...