VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

viernes, 25 de mayo de 2007

MONSTRUO DEL MES: GYAOS

Gyaos (pronúnciese "Gao-ss" ó "Guy-os") es una mezcla entre Pterodáctilo y murciélago, con cabeza aplanada en forma de flecha, alas coriáceas con tres garras en cada una, pies con talones y una cola plana. Es uno de los más famosos oponentes de Gamera. Surgió en 1967 en la película "Gamera contra Gyaos".

Los "Gyaos", son unos aviadores asombrosamente capaces, capaces de volar increíblemente rápido y de realizar maniobras aéreas ágiles con facilidad. Hay que destacar su grito. El Gyaos tiene un grito supersónico que, al parecer y por lo que dicen, es capaz de resonar en 3 millones de hertzios. ¡¡Su puta madre...!!

Son monstruos nocturnos pero son capaces de salir de día aunque necesitan crear una niebla o gas para oscurecer el sol. Es obvio que no les puede afectar la luz del Sol pues los Gyaos son criaturas del espacio exterior y es prácticamente imposible que una criatura del espacio exterior evite la luz de la estrella. Su principal arma es un rayo catódico y mortal por necesidad que lanza de la boca.

Hay dudas sobre su capacidad regeneradora. Según una versión de Showa, puede regenerarse desde su pie separado en sólo una hora (al estilo de las estrellas de mar). Pero según la versión de Heisei, son asexuales aunque hermafroditas. Sea lo que sea, yo me lo creo.

Como buen monstruo con personalidad propia, estilo insuperable y afán de protagonismo, existen innumerables fans de Gyaos; quizá el único villano que se come en pantalla a su partenaire. Gamera, espabila o en próximas películas tu nombre aparecerá el segundo. He aquí una muestra de la grandiosidad de su carisma: ¡¡¡EL MERCHANDISING!!!


Y, claro, no podíamos irnos sin verle en acción. Admiren la destreza de su vuelo, su impresionante grito supersónico de 3 millones de hertzios, su mortífera arma catódica-bucal y en general su indudable carisma: quizá su mejor arma, porque... ¿quién no siente debilidad por él?; ¿quién no puede sentir simpatía por tal atroz monstruo?, ¿quién en su sano juicio no desea que pierda Gamera?. Lo dicho, uno de los grandes secundarios del celuloide, sin lugar a dudas. Por todo ello se merecía este pequeño mes de homenaje. :´-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...