VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

domingo, 11 de octubre de 2009

HUMAN TRAFFIC ("Human traffic") de Justin Kerrigan [1999]

"El presente desaparece. La fantasía forma parte de la realidad... y nos dejamos llevar. Pensamos con claridad y, sin embargo no pensamos del todo... y hacemos lo correcto. Dejamos de intentar controlar las cosas. Un fluido de químicos está en nocotros. Y flotamos... ¿Esto es lo que serán daños cerebrales?. Olvidamos todo el dolor. Olvidamos todo el sufrimiento de la vida. ¡Queremos vivir!. Ya no nos sentimos intimidados por nadie. Todas nuestras inseguridades se evaporan. Estamos en las nubes, ahora, y completamente abiertos. Somos simples astronautas orbitando la Tierra. Y el mundo es bonito desde este punto de vista.

Somos libres de sentir emociones, de desear lo inalcanzable. Sí; arriesgamos nuestra salud mental por breves momentos de clarividencia. ¡Tantas ideas y tan poca memoria!. Estamos cubiertos de un sentimiento de amor. Todos fluimos al unísono. Estamos juntos. Si todo esto fuera real...

Queremos un nivel de armonía universal donde nos sintamos bien con todo el mundo. Formamos parte del ritmo, formamos parte de un movimiento... de un movimiento de evasión. Hasta que acabe... Pero, a fin de cuentas, sólo queremos ser felices."


Así es como se describe en la película lo que se siente al tomarse unas pastis en una discoteca. Porque "Human Traffic" va de esto. Te cuenta la noche de juerga que se montan un grupo de colegas (cada cual con sus neuras y paranoias personales). Así, ahí tenemos al que tiene problemas sexuales, a la que acaba de cortar con un tio, a la que acaba de mandar a la mierda el trabajo, al novio "dj" de una de ellas y al colega encargado de conseguir las drogas. "Tengo 75 libras, 3 pastillas, un gramo de coca y la invitación al "Asylum". ¡Comienza el finde!" dice el prota al principio de la película.

Rodada con una estética muy parecida a "Trainspotting" (de hecho, esta película se ha convertido a traves de los foros de internet en una peli de culto para los entendidos de la musica house y raves varias), "Human traffic" no se centra exclusivamente en lo que ocurre durante la noche de juerga sino que te cuenta lo que ocurre antes (preparación para la fiesta) y, sobre todo, después (el comportamiento de cada uno con un resacón de cojones). De ahí que lo que lleva verdaderamente el peso de la película sea un magnífico guión, donde los personajes van evolucionando segun qué tipo de drogas hayan ingerido, algo que realmente Justin Kerrington hace como nadie, no decayendo la acción en ningún momento.

Otro acierto es la banda sonora utilizada para la película: Fatboy slim, Liquid, Lucid, Energy 52, etc... dando ritmo a la película.

Lo mejor: el guión (sobre todo en la descripción del subidón y del bajón), el diálogo sobre la teoría de Star Wars, y el no intentar de ninguna manera criticar ese uso de las drogas por divertimento así como tampoco caer el hacer apología de ellas. Cuenta lo que hay, lo que suelen hacer la peña en esos sitios todas las noches en cualquier parte.

Lo peor: No entender el por qué una película como esta no se haya estrenado en España y de haber, es que no hay ni subtítulos en castellano(yo conseguí unos patéticamente traducidos del portugués)

En resumen, una muy buena película para todos aquellos que nos gustó y disfrutamos con "Trainspotting". Y si empecé con la descripción del subidón, la acabo con cómo describen el bajón.

"Todo lo que sube debe bajar... y bajar, y bajar cada vez más. Es entonces cuando todos parecemos enfermos al acabar la noche. Ya nadie habla. Se evitan las miradas. El alma gemela con quien pasaste las últimas 5 horas, es un extraño ahora. Te parece imposible mirarle a los ojos. Con él sólo tenemos una cosa en común: la paranoia. Los hijos del extasis ya no están nada seguros. Se acabó la sensación de sentirte único. Somos enfermos mentales distinguidos y ansiosos por salir de este clima envenenado, de buscar una cama y de encontrar un terapeuta simpático. La realidad vuelve.

¿Dónde estoy? ¿Qué hice ayer? ¿Mereció la pena?. Ahora es cuando de verdad sólo se desearía caer insconsciente... pero no se consigue dormir"


Human Traffic (promo) (the Weekend Has Landed) - For more amazing video clips, click here

2 comentarios:

Tomi Soprano dijo...

Tiene una pinta de la hostia la peli. QUé putada que no esté traducida ni subtitulada al castellano, joder ... :-((((((.

aaF dijo...

Está doblada al castellano, a mí me la dejaron grabada en VHS del C+ hace unos años...

Ahora que la estoy buscando yo, me habeis desanimado un poco con eso de que no la habeis encontrado vosotros :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...