VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

sábado, 28 de febrero de 2009

FEAST III: THE HAPPY FINISH ("Feast III") de John Gulager [2009]

Como en Feast II, estamos ante otra verdadera secuela. "Feast III" comienza en el propio final de "Feast II". Nos siguen presentando a cada uno de los personajes a medida que van apareciendo ; en este caso no con rápidos flashbacks de su vida sino con una frase que dice el personaje al espectador. Una frase original que te dice todo lo que hay que saber del personaje. Sin lugar ea dudas esta manera de presentación es un total acierto del director.

Así, si el escenario de la primera parte era un grupo de gente encerrada en un bar de carretera y el de la segunda parte toda una ciudad semidesierta, en esta tercera parte nos vamos directamente a las alcantarillas de la ciudad. El 80% de la película transcurre en ese escenario oscuro, guarro que en cierta medida podría recordar al primer "Alien" o a esa otra joya infravalorada que fue "Mimic".

Pero no estamos ante una película oscura, sino que John Gulager no se va por las ramas y para esas escenas donde la oscuridad es predominante, él las rueda utilizando una cámara de infrarojos (muy del estilo del final de "[REC]") consiguiendo asi que el espectador no se cague en la madre que parió al director de fotografía y no perdamos detalle de lo que allí acontece.

"Feast III" se puede decir que es más de lo mismo que "Feast II". No parece que haya una visión distinta de la situación como ocurrió con "Feast II" y eso puede deberse a que da la sensación que "Feast III" la rodó al mismo tiempo que "Feast II". Sólo ura 70 minutos (eso sí, brutales). En este sentido John Gulager es un genio controlando los tempos de la historia sin alargar por alargar nada. Predomina la historia a la duración de la pleícula.

Por lo demás, sigo diciendo que este tio dará que hablar. Muy bien rodada, con muy buena fotografía y el uso de diferentes tipos de película. Y un gran montaje. No es de esas películas que te marea la cámara en las escenas de acción.

Lo mejor: Varias escenas magistralmente conseguidas: Cuando al principio un monstruo se come la cabeza de uno (cámára subjetiva de la propia cabeza cómo va entrando por la boca, luego por el esófago hasta salir lleno de mierda por el ano de la bestia. Es en ese momento cuando el cuerpo sin cabeza deja de agitar los brazos para caer muerto. ¡¡BRUTAL!!). Cuando él héroe le enseña a una de las chicas a disparar (genial diálogo). Lo que ocurre en el contenedor (lo mejor de la película) Y el final, una rallada a la altura de la saga con canción final ¡¡en castellano!! incluida. ¿"Feast 4"?. No tiene por qué hacerse pero ojalá porque ahora sí, ¡¡sería la leche!!. :-DDDDD

Lo peor: Aunque el guion es muy bueno, la historia se queda en poco. No hay una evolución clara en los personajes siendo como meras cobayas perseguidas. Y esa sensación de ser un alargue de "Feast II " y no "Feast III" (quizá si hubiese espeado un año a rodarla, hubiese sacado otra buena idea como lo fue "FEast II")

En resumen, me quito el sombrero ante John Gulager y su troup. Lo vuelvo a repetir, desde "Braindead", no me había divertido tanto con el gore. :-DDDD

A falta de trailer, os pongo los huevos de la bestia.... X´-DDDDDDDD

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...