VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

sábado, 21 de febrero de 2009

CHANGELING ("El intercambio") de Clint Eastwood [2008]

"El intercambio" te cuenta la historia de la desaparición del hijo de la protagonista y del posterior "cambiazo" que le hacen para asi colgarse la policia una medalla y quedar bien ante los periodistas. Ni que decir tiene que la pelicula es también la historia de una madre coraje que irá a donde haga falta con tal de conseguir que la crean y que, por lo tanto, sigan buscando a su hijo.

Clint Eastwood realiza aquí una película al más puro estilo clásico hollywoodiense (sólo hay que ver la historia por la que pasa la protagonista) pero sin dejar de lado los temas propios que caracterizan su cine. Así, "El intercambio" también habla de corrupción, de temas políticos, de injusticias, de infancias difíciles.

Con una muy buena puesta en escena (la película está muy bien ambientada en los años 30) lo que más me ha gustado es el tratar temas escabrosos y oscuros sobre la corrupción de la policia de Los Ángeles sin quitarle por ello nada de glamour a la época (o como se diga; Angelina Jolie aporta bastante de todo esto). Y es que es destacable la fotografía que utiliza, siempre muy luminosa cuando para este tipo de temas se suele utilizar un fotografía más fria para enfatizar el dramatismo de la historia.

¿Angelina Jolie?. Muy a la altura de la historia. Es uno de esos personajes nominables al Óscar y tanto ella como Clint Eastwood lo saben. De ahí a que gane es otro cantar, pues pa mi, realiza una muy buena interpretación de esa madre coraje pero sin demasiados matices detacables. Es muy lineal aunque tenga varias escenas muy bien conseguidas y de ahí que la nominación sea suficiente

Lo mejor: Angelina Jolie, es una película para su lucimiento. John Malkovich borda el papel de reverendo presbiterano que está en contra de la corrupción policial, y que, sin darle enfasis en la película, da a entender que se aprovecha de la fatalidad que vive la protagonista para consehuir sus fines. De escenas destacables, hay varias: la de la confesión del niño, cuando te cuentan el actuar de la policia, la del centro psiquiarico y cada vez que llora la madre. Muy convincente. Y el final.

Lo peor: Que la historia se vaya un poco de las manos. Creo que se alarga innecesariamente aunque te sigan contando cosas, que, poco o nada interesan ya.

Resumiendo, "El intercambio" es un muy buen melodrama, de esos que disfrutas, conmueven y te hacen recordar, en cierta medida, a aquellos clásicos melodramas de la Edad de Oro del Cine. Una acierto de Eastwood, cada vez mejor director si cabe :-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...