VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

lunes, 17 de noviembre de 2008

LA CANCIÓN DEL LUNES: THE GODFATHERS - "Birth, School, Work, Death" [1988]

The Godfathers (1986-1995) es un quinteto londinense de lo llamado por aquel entonces "neo-punk", aunque yo les veo más cerca del sonido "garage". Creados en 1985, fue con su segundo LP ("Birth, School, Work, Death") cuando de verdad se dieron a conocer mundialmente. Ese trabajo fue una verdadera revolución dentro del panorama musical de aquellos finales de los 80: temas fuertes y guitarras demoledoras.

Se consideraban a si mismos un grupo obrero que habían llegado tarde al punk pero que aún podían cantar contra el sistema. Y contrastaba todo eso con su indumentaria en los conciertos: trajes negros, corbata, chalecos, buena presencia... Por algo eran "Los Padrinos"... Tuve la suerte en el 88 de asistir a un concierto de ellos y la verdad es que la imagen era totalmente acorde y novedosa; totalmente impactante para la época. Y es que verles tocar uno de sus grandiosos solos de guitarra trajedaos, con corbata y, además, escuchar esos mensajes en sus canciones era algo realmente impresionante. De hecho, es uno de esos pocos conciertos (junto con el de Pixies) del que aún guardo un muy grato recuerdo. :´-)

Y es que 20 años depués aún tienen sentido esas letras: "Nacer, estudiar, trabajar, morir", sólo nos queda eso... bueno, peor aún, ya sólo la mitad...



"Me han dado mil vueltas hasta que estoy cabeza abajo
he estado en el mar hasta que me he ahogado

me he sentido torturado,he sentido dolor
como en aquella pelicula de Michael Caine

han abusado de mi y me he sentido confuso
y he besado los zapatos de Margaret Thatcher

y he estado en lo mas alto y he llegado a lo mas bajo
y no se a donde ir

nacimiento,escuela,trabajo,muerte
nacimiento,escuela,trabajo,muerte

y la heroina es todo el amor que nos diste
desde la cuna hasta la tumba

los chicos y chicas no comprenden
que el demonio hace trabajar a las manos ociosas

yo me corto pero no sangro
porque no consigo lo que quiero

no importa lo que diga
mañana seguira siendo otro dia

nacimiento,escuela,trabajo,muerte
nacimiento,escuela,trabajo,muerte

si,he estado en lo mas alto y he llegado a lo mas bajo
y no se a donde ir

estoy viviendo en el nunca,nunca,nunca
y esta vez va a ser para siempre

vivire y morire no me preguntes por que
quiero ir al paraiso

no necesito tu comprension (compasion)
no hay nada en este mundo para mi

nacimiento,escuela,trabajo,muerte
nacimiento,escuela,trabajo,muerte [...]


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Temazo total, chavalote. Suenan de la hostia. Este tema si te dicen que se ha compuesto hace 2 días, cuela sin problema.

Otro grupo interesante por descubrir :-))

Anónimo dijo...

Pues sí; la verdad: Fue un himno para una época...

Hecho. ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...