VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

lunes, 13 de octubre de 2008

XXIX MOSTRA DE VALENCIA, CINEMA DEL MEDITERRANI...

Como cada año por estas fechas (mes arriba, mes abajo) comienza la Mostra de Cine de Valencia. Este año la actriz en decadencia que nos visita es Isabelle Huppert y el ciclo de gore se ha disfrazado en cine fantástico con todo películas tailandesas y una española. Fellini, Tavernier y un homenaje rápido a Paul Newman. vamos, que aún así, hay algo destacable, a saber:

1.- CICLO FELLINI: "Los inútiles", "Las noches de Cabiria", "La doce vita", "Satiricon", "Roma", "Amarcord" y "El Casanova de Fellini"

2.- CICLO BERTRAND TAVERNIER: "Ley 627", "La hija de D´Artagnan", "Capitán Conan", "La carnaza", "Hoy empieza todo", "Salvoconducto" y "La pequeña Lola"

3.- CICLO CLAUDE LANZMANN: "Sobibor" y el documental "Holocausto" de ¡¡¡566 minutos!!! ; Rajoy seguro que opinaría igual que yo, ¡¡VAYA COÑAZO!!! :-DDDDDDDDDDD

4.- MOSTRA FANTÁSTICA: "Nunca estamos solos", "Cadáver", "El verano mata", "Silent resident", "Doctor Infierno" (esta es la española), "Madre fantasma" y "El tren de los muertos"

5.- CICLO DAVID LEAN Y JAMES STEWART: "Winchester 73", "La ventana indiscreta", "Vértigo", "Oliver Twist", "Anatomía de un asesinato", "Breve encuentro", "Cadenas rotas" y "Amigos apasionados"

6.- OTROS: Hay un ciclo de "Mostra Mujeres", de "Mostra Luz", de "Manuel Gutiérrez Aragón", "Terele Pavez" "Jorge Sanz"; nada especial para reseñar (pulsando en el cartel te lleva a la página oficial de la Mostra") y de homenaje a Paul Newman sólo hacen "El buscavidas" y "Harper, investigador privado"

7.- SECCIÓN OFICIAL: "La tristeza de la Sra Schneider" de Piro, Eno Milkani (ALBANIA); "Milagro verdadero" de Lukas Nola (CROACIA); "El accidente" de Rachid Ferchiou (TÚNEZ); "Versalles" de Pierre Schoeller (FRANCIA); "Los siete días" de Ronit y Schlomi Elkabetz (ISRAEL); "Brasas susurrantes" de Ali Nassar (PALESTINA); "Adios madres" de Mohamed Ismail (MARRUECOS); "Basara" de Ahmed Rashwan (EGIPTO); "Caras ocultas" de Handan Ipekci (TURQUÍA); "La hora punta" de Vicenzo Marra (ITALIA); "El amor se mueve" de Mercedes Alfonso Padrón (ESPAÑA) y "Milos Brankovic" de Nebojsa Radosavljevic (SERBIA). Apasionante ciclo, la verdad. Eso sí; el año que viene no los pienso escribir, ¡¡su puta madre, tantas consonantes juntas!!.

8.- CICLO CINE FRANCÉS: ¡¡¡por Dios!!!. Con lo que me gusta... [Haced click en el cartel y buscarlas; yo paso de perder el tiempo y, menos aún, promocionarlo] :-P

En fin, que uno se centrará en algo del fantástico, Fellini, Lean y Stewart y si acaso la peli serbia de la sección oficial (nuca defraudan). Por cierto, que la de "Winchester 73" ya la pusieron el año pasado. No mola que se repitan...

5 comentarios:

Miguel dijo...

¿Decadente Huppert? Te odio :-P

Mola el ciclo Fellini. Con lo que me cuestan a mí bajar con el mulo xD Ayer se terminó de bajar "Otto e mezzo".

De Tavernier he visto "Capitán Conan", una bélica bastante aceptable. "La hija de D'Artagnan" es basura.

Holocausto ("Shoah") es uno de los documentales más reputados que se han hecho. Hace unos meses lo pasó TVE en horario de insomnes y dividido en varias partes.

Anónimo dijo...

Hupper aun no lo sabe pero sí, los que vienen a la Mostra son los decadentes. :-PPP Pero si el año pasado vino ¡¡¡DON JOHNSON y RAQUEL WELCH!!!

De Fellini quiero ver "Amarcord" y "la dolce vita"; y ojalá hubiesen cogido "8 y medio" :-(

De Tavernier no he visto ninguna de esas; a ver si cae alguna. La de "Hoy empieza todo" la tengo sin ver...

Sí, el documental Holocausto lo hacen en 3 partes. Pero a mi el tema ese está tan quemado que paso ya de holocaustos. me centraré en el terror tailandés. Además, ese documental seguro que la ponen también en sesiones de insomnes :-P

Anónimo dijo...

Coño, y ojalá pueda ver "Vertigo", "La ventana indiscreta" o "Breve encuentro" en pantalla grande :-DDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

La mostra si que es decadente , pero Isabelle Huppert??.... No me entra en el cefalotórax tanta desfachatez.

¿¿¿Compararla con Don Johnson??? No me toquen las pinzas por favor...

Le entran a uno ganas de mudar el caparazón.

Anónimo dijo...

La verdad es que la he visto en las fotos de su visita e impone respeto la condená...

Bueno, tras la Mostra tiene los dias contados. Ahora empezará con el botox y capas y capas de maquillaje e irá de diva :-PPPP

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...