VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Clint Mansell: "Lux Aeterna" [2000]

Músico y compositor inglés, Clint Mansell fue guitarrista del grupo británico "Pop will eat itself", pero se le conoce más como el compositor de las bandas sonoras de las películas de su amigo Daren Aronofsky ("Pi", "Requiem por un sueño", "The Fountain").

Con la banda sonora de "Pi" Clint Mansell ganó adeptos afines a la música electrónica equiparándole a gente como "Orbital" o "Aphex Twin". Pero es con su siguiente trabajo, la banda sonora de "Requiem por un sueño" (y, sobre todo con "Lux Aeterna") cuando logró el estatus de obra de culto. Tal es así que se editó una obra llamada "Requiem for a dream: remixes" en la que incluian, remezclas de esa banda sonora a cargo de Paul Oakenfold, Delerium, Plant, Psilonaut, etc, etc...

"Lux Aeterna" ha sido utilizada en innumerables ocasiones para trailers ("Las Dos Torres") o anuncios publicitarios ("Allied Irish Bank") o para la propia Ryder Cup.

Clint Mansell logró, el año pasado, una nominación a los Globos de Oro por la banda sonora de "The Fountain" (también de su amigo Daren Aronofsky).

De la peli "Requiem por un sueño" no puedo más que decir que es, quizá, la mejor película sobre el tema de la drogadicción rodada hasta la fecha; con magistrales interpretaciones de Ellen Burstyn, (nominada al Oscar) Jennifer Connelly y Jared Leto. Técnicamente impecable, es una película dura, muy dura. Quizá, tal como está ese mundo actualmente, no sea más que una vision actual de aquel "Panico en Needle Park" con Al Pacino. Pero, sea lo que fuere, es una angustiosa película que no te deja indiferente... para nada.



De la música, mejor oir la pieza. Impresionante.



Y, he aquí, el remix de Paul Oakenfold

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Carabo. No sé si habrás hecho ya el encarguito que te pedí, pero en tu siguiente envío ya sabes lo que quiero (y como diría Jim Morrisson, lo quiero ya), y no es otra cosa que la peli esta, con su banda sonora original, of course, y el LP ese de remezclas del pedazo de temazo este del Requiem.

Recuerdo que lo escuché por primera vez en una clase se spining, y casi me caigo de la bici y todo de la emoción que me dio. Le pregunté al profe de de quién coño era y me dijo que no tenía ni puta idea. No le dí una hostia de milagro, imagínate el mosqueo con el que me fui para queli.

Y ahora voy, y me lo encuentro en tu grandioso bloq. Me has hecho llorar de la emoción, cabrón :'-)

Ya sabes, ¿Eh? Prioridad absoluta a ambas cosas: la peli, y los discos con el temazo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ok, ok... Y no; no te he enviado aún nada. Lo apunto pues pal próximo envío :-)

Joer, me alegro que te llamase la atención este tema y te quedases con el gusanillo de no saber de quién era... Ya sabes que en este blog, tarde o temprano, siempre aparecerán cosas que valgan la pena. :-PPP

Hala, que ya te estoy grabando la banda sonora y la de los remixes... :-)

Y este tema es que se sale, sin más.:-DD

Miguel dijo...

Coincido plenamente, tanto en la dureza y calidad de la película como con la música, que llevo en mi mp3.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...