VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

jueves, 17 de julio de 2008

De documentales...



- The Fearless Freak: Documental que cuenta la trayectoria de los Flaming Lips desde sus comienzos hasta el día de hoy. Documental 100% basado en entrevistas (de hecho el documental está contado por los propios miembros del grupo), en imágenes de archivo y con su música de fondo. Imprescindible para los que somos fans del grupo de Oklahoma. Como dicen ellos, "Nosotros conseguimos que el punk se tomase un ácido".



- The devil and Daniel Johnston: Como bien me dijo uno de los enanos de este blog, estamos ante el documental de la vida de un genio. Daniel Johnston sufre un trastorno bipolar rozando la esquizofrenia (dice ver a Casper, el fantasma amigable) lo que no le ha impedido componer impresionantes temas tomando como inspiración a los Beatles y John Lennon. Se dio a conocer en el momento en que Kurt Cobain se puso una camiseta con la portada de su disco "How are you?" en uno de sus conciertos. Discos que grababa en su casa en una cassette. Y ha sido aclamado por artistas de la talla de David Bowie, Yo La Tengo, Sonic Youth, Beck, Spiritualized, Matt Groening o los propios The Flaming Lips.



- Omnibus 174: Documental de José Padilha ("Tropa de élite") rodado en el 2002 y según los entendidos si no el mejor, uno de los mejores documentales del siglo XXI. Analiza el suceso que ocurrió en Rio de Janeiro sobre el secuestro de un autobús, el de la línea 174, a cargo de un tipo armado. Cuenta tanto el suceso en sí como el circo que se montó a su alrededor. Documental duro sobre gente sin futuro en una sociedad que les da la espalda. En Octubre se estrena la pelicula de Bruno Barreto basada en este hecho "Última parada 174"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...