VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

martes, 17 de junio de 2008

[ESAS OTRAS...] MEJORES ESCENAS DE LA HISTORIA DEL CINE: 4.- "Las reglas del juego" de Roger Avary (2002)

Película del co-guionista de "Pulp Fiction" y director de la agradable "Killing Zoe", la película narra la vida de unos personajes en el último año de instituto. Contada de manera original (vueltas hacia atrás en la historia, estética de video-clip, escenas cortada en dos partes...) está basada en un libro de Bret Easton Ellis ("American Psycho"). Como curiosidad, el protagonista mo es otro que el hermano del Patrick Bateman de "American Psycho". Crítica mordaz al nihilismo imperante en la juventud estadounidense; más preocupados de sí mismos que de su posible futuro en la sociedad, aunque sabedores que necesitan a los otros (que son como ellos) para saciar sus pretensiones de futuro inmediato.... Drogas, alcohol y fiestas, muchas fiestas nos cuentan la evolución de las historia...

Destacable las actuaciones de Shanyn Somasson (busca perder la virginidad con alguien que la ame) , Ian Sommerhalder (muy buena su actuación como pijo gay enamorado de Bateman) y Jessica Biel (la chica 10 del Instituto, de fiesta en fiesta, de cama en cama). Mucho menos destacable es la actuación de James Van der Breek aunque al ser más una película coral no se nota demasiado aunque cumple.

Y la película tiene más de una escena memorable, pero destaco ¡cómo no!, (y el que la haya visto estará de acuerdo en la elección) la escena en la que el alumno más popular del instituto relata su experiencia de su viaje por Europa. La verdad es que no se puede decir más en tan poco tiempo. Chapó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...