VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

lunes, 16 de junio de 2008

EN CASA, EN EL MOLINÓN Y CON EL BRUJO EN EL CAMPO.

Recuerdo a Quini, a "Quini luchador" como le llamaba yo de pequeño. Ni Brujo, ni Quinigol ni nada por el estilo. Yo siempre le llamaba "Quini luchador" (no me pregunteis por qué; quizá por sus centros, sus carreras, quizá porque nunca se cansaba y se le veía sufrír y luchar... siempre luchaba...). Ahora sé que suena pueril ese mote; pero coño!; yo tenía 10, 11 años... a lo sumo 13. Y recuerdo esos veranos en los que jugábamos al fútbol en una pista de frontón maltrecha y cada uno elegía a un jugador. Ahí nos tenías a todos: a Maradona, a Kempes, a Futre, al Buitre y a Hugo Sánchez, a Arkonada. Y a Quini luchador, claro ("el del Sporting" como siempre decía tras elegirle).... Y también recuerdo su secuestro y lo mal que lo pasé. Ahora me doy cuenta de lo que le pueden afectar estas cosas a un crío, la verdad... Recuerdo que preguntaba cada día si ya estaba libre, si ya podía jugar... Recuerdo que se me hizo eterno...

Ayer me emocioné de verdad. Vi el partido por internet, pixelado (aunque ya acostumbrado a los pixels); yo quería estar también en el Molinón. Y allí le vi, con un jersey rosa, levantándose en el palco para saludar a los que le gritaban/bamos "Ahora, Quini, ahora". Y le vi secarse las lágrimas con un pañuelo blanco... Lo que sentí en ese momento no lo sé explicar, pero ahí me acordé de todo esto: del Quini luchador de mis tiempos mozos, de su secuestro; de sus grandes éxitos, de su gran corazón, de lo mal que lo ha pasado recientemente, y de su hermano. Y me acordé que él me hizo ser del Sporting; que ese tío que se levantaba a saludarme ayer en el palco, me embrujó. Y ayer le vi feliz; y seguro que fue el más feliz de todo el Molinón. No hay mayor homenaje que el que sale improvisado por tu gente. Sí; ayer se vivió en el Molinón mucho más que un ascenso. Gracias "luchador"; sólo por lo de ayer ha valido la pena esperar estos 10 años...

Como dijo Preciado nada más acabar el encuentro: "No ha podido ser mejor: lograr el ascenso en casa, en el Molinón y con el Brujo en el campo". Amén.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...