VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

miércoles, 24 de febrero de 2010

AVATAR ("Avatar") de James Cameron [2009]

El esperado regreso de James Cameron. Mira que me gustaba este director; el que mejor rueda escenas de acción con mucha diferencia; consigue que en dichas escenas no te maree la imagen y no pierdas detalle de cada fotograma. Y eso es muy difícil de conseguir. Sólo hay que ver "Terminator 2", "Aliens" o "Mentiras arriesgadas" para saber de qué estoy hablando. Luego se quiso pasa al drama con "Titanic" y no me defraudó en absoluto. Bien es verdad que la película bebe mucho (muchísimo) de "El hundimiento del Titanic" (Jean Negulesco, 1953) pero nadie puede negar que sea un peliculón. Y es que James Cameron logró rodar en tiempo real el hundimiento del Titanic; desde que cocha contra el iceberg y se hunde por completo pasan la hora, 28 minutos que duró el desatre. Y. como debe de ocurrir si eres una victima de ello, se pasan volando. Aquí el guión (un ABC del drama) quedó eclipsado por la espectacularidad de ver hundirse un barco de esa envergadura.

Y en "Avatar" ha querido repetir el éxito de Titanic. Ha cogido otra vez un guión dramático (otro ABC de drama: chico quiere a chica pero nadie quiere que se quieran), lo ha teñido de superproduccion y efectos especiales y aunque por lo visto está repitiendo éxito, a mi no me ha convencido para nada. Esta vez no tiene un Titanic para desviar la atención de un más que ridículo guión y de unos cada vez más esteriotipados personajes. Una lástima que no cuidadase ese aspecto. Eso sí, cuando le da por dirigir escenas de acción es único... aunque ese final copiado de "Aliens" me defraudó un poco.

Lo mejor: Técnicamente es espectacular; no hay película hoy por hoy que le haga sombra en este aspecto. Los últimos 20 mintos de pura acción. Brutal y de chapeau, aunque se repita a si mismo.

Lo peor: La duración, demasiado larga para lo que te cuenta; que se pierda en que veamos qué cacho programa de ordenador tiene para crear ese mundo fantástico (que a mi me llegó a agobiar un poco). Los giros de guión absurdos: eso de meter una especie de religión en el mundo de los avatares cuando te han estado explicando que son más hippies que otra cosa. En fin... Que James Cameron acaba de decir que se compone de una trilogía . NOOOOOOOOOO!!!!. Mr. Cameron, déjate de Avatares y vuelve a Terminator, porfaaaaa. Bueno, y como escena, la muerte de Rosario Dawnson (mira que me cae muy bien esta chica) pero ¡¡estoy hasta los cojones de que se la carguen en toooodas las películas, coño!.

Posibilidades de Óscar: de los técnicos, todas. Y también acabará ganando el de película. El de director es otra historia; me juego la cabeza a que no lo gana; no se lo merece, como película es muy inferior a "Titanic". Y la canción tampoco: suena sólo en los títulos de crédito finales y es una copia descarada de la de "Titanic".

En resumen, película para ver porque la han visto todos y a entretenerse con la espectacularidad de los efectos especiales y las escenas de acción. Y si la ves como una versión de "Los pitufos" hasta te distrae y todo...


AVATAR Tráiler internacional
Cargado por cine365. -

1 comentario:

ANONIMO dijo...

Cameron se inspiró en el episodio de Futurama donde vemos a un Dr. Zoidberg Azul de una realidad paralela.

Saludos.

Prefiero permanecer en el economato. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...