VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

sábado, 20 de diciembre de 2008

THE BOURNE ULTIMATUM ("El ultimatum de Bourne") de Paul Greengrass [2007]

Bueno, pues ayer di por finalizada la trilogía de Bourne. Salvo la primera de las partes (una película digamos, muy a trompicones) la saga aprueba con nota. Esta última parte, al igual que "El mito de Bourne", la acción se centra en los mágnificos secundarios; en este caso un siempre genial David Strathairn, como uno de los mandamases de la CIA que ha de evitar por todos los medios que Jason Bourne saque a la luz todo el fracaso del "proyecto Treadstone"; y no es otra cosa que cargárselo.

"El ultimatum de Bourne" al igual que "el Mito de Bourne" es una secuela al 100%. De hecho, el no haber visto ninguna de la anteriores películas, es muy probable que no se entienda absolutamente nada. Su guión está muy ligado con la segunda parte. Tanto es así, que la última escena de "El mito de Bourne" aparece ya pasada una hora de "El ultimatum..." y se dan por sentado cosas que se agradece que no abusen del flashback pues son escenas que ya han aparecido en las anteriores partes.

En esta película, Bourne empieza a recordar, a ver caras, a ver nombres... en suma, a ser consciente poco a poco de los verdaderos culpables de su situación y de todas las muertes que ha ido dejando por el camino. Bourne quiere justicia.

Como película de acción, está muy cercana a "El Mito..." aunque quizá haya un pequeño abuso en escenas de acción, cosa que no ocurría en su predecesora, pero están tan bien rodadas (Paul Greengrass en este aspecto es "el nuevo Michael Bay") que acabas disfrutando de ellas. Si en la primera entrega fue Paris y en la segunda Moscú y Goa en la India, en esta tercera entrega la acción se situa en Londres, Madrid, Tanger y Nueva York. Curioso lo de Madrid, la verdad. Rodada en el propio Madrid, Matt Damon hasta chapurrea el castellano con su habitual genialidad. :-DDDD

Lo mejor: la escena de persecución por Tánger y que Matt Damon tampoco tenga mucho guión. David Strathairn y Joan Allen como los actores que llevan el peso de la película. Y la escena de Londres. Y la banda sonora de John Powell, siguiendo el estilo de "El mito de Bourne".

Lo peor: Que ya han apurado hasta el máximo el guión y están rodando la cuarta entrega. No sé por dónde saldrán esta vez, pero me da que es un error. Lo inteligente hubiese sido acabar aquí con la historia de Bourne. Su muerte al final hubisese sido el mayor acierto de la saga. En fin, dinero llama al dinero...

En resumen, una saga más que interesante, que consigue un más que aprobado en su conjunto. De chapó. :-)))

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...