VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

jueves, 27 de noviembre de 2008

FRONTIER(S) de Xavier Gens [2007]

Cada vez estoy más por la teoría de que debe de existir un nuevo género dentro del cine. Un nuevo género propiciado por la brutal información que tenemos en la actualidad a través de internet sobre estrenos y demás películas que casi nunca llegarán a nuestras pantallas. Género cuya principal fuente de marketing es un ".jpg" del poster (llamativo para más señas), unos "tags" para meterlo dentro de un todo, y un cuadrito al lado que te lleva al "elink". Todo esto acompañado, obviamente, de una sinopsis de lo más sencilla pero interesante. Yo a este nuevo género lo llamaría "película SPAM" (y hasta le daría un apartado en los Oscar y todo).

Sí; "Frontier(s)" es lo que sería una de esas "películas Spam". Posee un poster llamativo (una tia enguarrada en sangre con gesto de venganza). La encontré en una página especializada en películas de terror donde tenía unos "ultragore", "horror movie" como tags; y una sinopsis que me hizo confiar en ella: "unos tios argelinos realizan un atraco durante una manifestación de ultraderechistas en Francia y acaban escondidos en un hostal regentado por unos neonazis del copón". ¿No me direis que como curiosidad no hubieseis picado?. Bueno, si yo llego a saber que era francesa... grrrrrrrr ;-)

Aún así, los primeros 40 minutos no están del todo mal; buena fotografía, buen movimiento de cámara, buenas escenas... pero poco más (supongo que porque esperas algo diferente). A raiz de ahí, todo se diluye en un puto coñazo. Es ahí cuando te das cuenta que has caido en un Spam; que el director ha cogido el principio de "Hostel" y le han puesto el final de "La matanza de Texas". Que los nazis son más la familia de "Leatherface" que unos locos con ideales; que los protas , muy duros al principio, son unos mierdas de cuidado al final. En fin, que no tiene ni guión, ni pies ni cabeza. Ah, y de ultragore tiene lo que "El mago de Oz" de zoofilia y fetichismo.

Lo mejor: El subtitulado chileno: que en lugar de decir "dé media la vuelta con el coche" dicen "haga un giro en U" :-DDDDDDDDDDDDD

Lo peor: Que seguro que hay más pelis Spam de esas y tengo 3 bajadas... Recemos. :-/

En resumen, esta peli me ha convencido de que tarde mucho en verme "Hitman", del mismo director...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...