VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

lunes, 27 de octubre de 2008

LA CANCION DEL LUNES: WEEZER - "Pork and beans" [2008]

2008. Weezer es una banda de rock alternativo de Los Angeles. Creada en 1992. En 1994 sacaron su primer trabajo "The Blue Album", una obra maestra de cd, con canciones tales que "Buddy Holly", Undone" y, mi favorita "The world has turned and left me here". Disco imprescindible para cualquier discoteca.

Tras el album azul, Weezer quisieron componer una ópera rock ("Canciones desde el agujero negro") , basada en el fracaso, la inseguridad y la frustración sexual. Esta ópera rock nunca llegó a ser una realidad. Varios de esos temas aparecerán en su siguiente trabajo, "Pinkerton", mucho más intimista, con distorsiones y sonido sucio, lo que llegó a catalogarse como el peor cd de 1996. Actualmente se ha revalorizado y es tratado como un cd de culto. Para el que esto escribe fue precisamente ese Pinkerton el que de verdad hizo que me fijase en este grupo.

En 1997 casi desapareció el grupo. Matt Sharp formó "The Rentals", Brian Bell formó "The Space Twins" y Pat Wilson, "The Special Godness".

Volvieron en el 2001 con el "Green Album"; mucho más comercial que los anteriores (de ahí es el famoso "Island in the sun" de la puta Movistar) lo que provocó que tras el siguiente cd "Maladroit" (2002), les perdiese la vista. Ya no me decían nada... "Make belive" (2005) pasó sin pena ni gloria.

Acaban de sacar nuevo trabajo, "The Red Album", y con él este primer single "Pork and Beans", cuyo video, rodado por Mathew Cullen, es un homenaje 100% a todos esos videos virales de youtube que colapsan los servidores mails de todo el mundo (en esta página hay una lista con los links a todos los videos virales que aparecen en el video) Y la canción , a años luz de aquel "Blue Album" que nos cautivó, no deja de ser una buena canción "de temporada", de esas con caducidad de 2 meses...

Pero bueno, por lo que fueron y han sido, la canción de este lunes es de ellos. Además es una canción que anima al mis pintado, casi tanto como si el Sporting llevase tres victorias consecutivas (dos de las cuales a domicilio). ¡¡¡PORK AND BEANS, QUE BOTE EL MOLINON!!! :-DDDD




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esta canción de hoy sí que me ha gustado, socio :-))))

El enano dijo...

Pues me temo que nos hartaremos de ella. El video está batiendo todos los records en USA y la canción fijo que la acabarán quemando. Al tiempo... :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...