VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

sábado, 6 de septiembre de 2008

Mejores videoclips: ALEX GOPHER: "The Child" [1999]

Dirigido por Antoine Bardou-Jacquet: un diseñador gráfico, de logotipos y de caratulas de albumes que algunas veces trabaja con imagen real. Suyos son varios videoclips del grupo "Air" y sobre todo el responsable en el 2003, de esa maravilla de anuncio para la marca de coches HONDA, con el que recibió el premio al mejor anuncio del año ("Honda Accord - "Cog")

Alex Gopher es el artista más importante en eso que se hace llamar "house french" y que nació a mediados de los 90 . Antiguo miembro del grupo indie "Orange", su nombre lo tomó de un personaje de la serie de Tv "Vacaciones en el mar". Tras dejar el grupo, se dedicó más a la música electrónica usando un estilo con claras influencias negras. El tema "The Child" fue un exito en 1999 y en ese tema "samplea" como nadie la voz de Billie Holyday del tema "God bless the child". Para el que esto escribe su estilo me parece más Chill-out que "House, french" o "house pollas" (que uno no está muy puesto en este tema... pero si así están mas contentos los snobs, pues bueno, "House french"). Además, este post simplemente es para destacar aquellos videoclips que me parecen obras maestras, independientemente del estilo musical que suene.

Para el videoclip de este tema de Alex Gopher, Antoine Bardou-Jacquet utiliza la animación de caracteres tipográficos para contarte una historia de lo más simple, pero que por la belleza del conjunto y su completa armonía con la canción me parece una verdadera joya. Solo hay que verlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...