VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

martes, 23 de septiembre de 2008

El caso de Lucy Harbin / Camisa de fuerza ("Strait-jacket) de William Castle [1963]

Película de serie B surgida a raiz del éxito de "Psicosis", narra la historia de una mujer que tras matar a hachazos a su marido y a la amante de éste, pasa 20 años en un manicomio para luego volver con su hija. Película de terror psicológico con algún que otro elemento gore.

Es una de esas películas protagonizadas por Joan Crawford en el declive de su carrera. Declive más propiciado por su desagradable y tiránica forma de ser con los demás que por otras razones, pues en esta película está impresionante: una Joan Crawford a la altura de sus mejores interpretaciones. Del resto del reparto, destacaría a un joven George Kennedy haciendo de mozo gañán de granja, y, como curiosidad, al actor que hace del marido de Joan Crawford (Lee Majors), que luego sería marido de Farrah Fawcett.

La direccion corre a cargo del especialista en serie B, William Castle. Hay varias escenas realmente buenas, como cuando ella está en el tocador de una casa y parece que esté en la cárcel por esa toma zenital; o el uso de esas escenas de los cerdos comiendo, del gallo cantando, etc...

Pero está claro que esta película ha pasado a la historia, más que nada, por tener una de esas imágenes-icono del cine, que no es otra que la de Joan Crawford con el hacha en las manos.

Lo mejor: Joan Crawford, Joan Crawford y Joan Crawford, sin lugar a dudas. Llena la pantalla con su simple presencia. Hay una escena que con un simple gesto de la mirada cambia la expresión de todo su rostro de serenidad a locura, realmente impresionante. Y las muertes que se producen, esa sombra de ella con el hacha... Y la escena en la que Joan Crawford es testigo de cómo el mozo le corta la cabeza a un pollo "¿Quieres probar?". Bueno, y al final, ese logotipo de la Columbia con la cabeza cortada. Un genial guiño...

Lo peor: Quizá la resolución de la historia, un tanto previsible; pero poco más. Es una buena película, tipica serie B, con una buena dirección que sabe dotar a la historia de ese toque de terror y suspense en su justa medida.

Destaco también la escena de la cancion infantil y de las dos niñas saltando a la comba. Wes Craven con su Pesadilla en Elm Street fijo que vió esta película... :-)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...