VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

jueves, 25 de septiembre de 2008

Buenos discos, mal recordados: 3. - THE AUTEURS - "New Wave"

The Auteurs es el grupo británico más infravalorado de los años 90. En pleno auge del Britpop y mientras Oasis y Blur vendían lo que no está en los escritos con discos mediocres esta puta maravilla se veía relegada a posiciones discretas lejos del éxito de los mencionados. ¿Será porque eran escoceses? ¿Será porque el mundo es una puta mierda?

No tengo ni idea. Lo que sí sé es que “New Wave” tiene uno de los mejores comienzos que un álbum pueda tener. ¿Estoy siendo un exagerado? Sube el volumen de los altavoces, ponte “Showgirl” y me cuentas. Entra la música, la acústica y la eléctrica casan como un puzzle, Luke Haines nos dice: “Tomé una chica de striptease como esposa”, crescendo y CATACROCK… para ser retomado como si nada hubiera pasado. Y si piensas que se ha puesto la carne en el asador sólo en la primera canción te equivocas, la cosa ya no decae en todo el álbum. Ese estribillo de “Bailed out” que se mete en la cabeza como un gusano en la madera. Los teclados juguetones de “Junk shop clothes”. A veces más rockeros como demuestran los guitarrazos de “American guitars” o “How could I be wrong”, a veces dibujando melodías increíbles, de las que te hacen sentir a gusto como en la maravillosa “Valet parking”: “nunca pensé que vería el día en el que tu cara pálida se volvería gris”

Luke Haines es un genio no sólo por este disco sino por todo lo que haría a posteriori. Más discos con The Auteurs, diversos proyectos, algunos cambiando totalmente de registro, y discos en solitario. Supongo que pronto traeré a Black Box Recorder que fueron otra jodida maravilla. Y en toda esa cantidad de música apenas paja, fuera más grueso o delgado siempre grano comestible

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se me ha bajado... :-DDDD

Miguel dijo...

Cárabo, empieza El Juego!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...