VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

viernes, 11 de julio de 2008

De actrices: Irene Montalá

No sé si os pasa a vosotros, pero de vez en cuando (muy de vez en cuando) descubres algo y lo haces tuyo. No sé si me entendeis... Musicalmente me pasó con "Weezer"; yo era un acérrimo defensor de ese grupo. Sacaban discos que me gustaban cada vez más, me metía en su web para ver si en un tour de esos venían por España, practiqué inglés en un chat del Yahoo yankie llamado "Weezerhead" (estabamos fans de Weezer y Radiohead), etc... etc... Todo muy bonito hasta que un puto día de un puto verano a alguien de marketing se le ocurrió la brillante idea de coger una canción suya para promocionar una marca de telefonía movil en España. Sí, vale, Weezer no dejan de ser yankis y el capitalismo allí está a la orden del día... se vendieron, sí; pero me jodió bastante. Y aquí empezaron a quemar la cancion "Island in the sun", a dar el coñazo con ella (joer, es que la ponían a todas horas) y, así, poco a poco fui perdiendo interés por Weezer. También es verdad que a raiz de eso, se han vuelto muy repetitivos y ahora ya les he perdido la pista. Me quedaré con sus tres primeros trabajos (sobre todo el primero: el disco azul).

Pues bien, algo parecido a Weezer me ha pasado con actrices. Las "descubres" (digámoslo así), te alegras que vayan triunfando, que se hable de ellas y todo eso... Caso Weezer (casi un calco) me ha pasado con Demi Moore. La descubrí, me enamoró, me llamó la atención, etc... etc... en "St Elmo´s punto de encuentro". Nadie la conocía por aquel entonces. Ese rol de chica guapa y positiva pero que en el fondo era la que más necesitaba que la animasen, me moló. Luego la vi en "Ghost" y en un principio me moló que triunfase... pero, joder, acabó siendo una "Island in the sun".... y, como Weezer, dejó de ser mia. La conocía todo dios y llegó a defraudarme como actriz. En fin...

Todo este rollo viene a cuento para hablaros de una actriz (Irene Montalá) que "descubrí" hace un huevo de años viendo un serial en catalán: "Poble nou". De todo el elenco de esa serie me llamó mucho la atención esta actriz; no sé... actuaba de manera muy natural para estar empezando en el mundillo. El peso de la serie lo llevaban dos o tres actores de esos curtidos en teatro y demás. Pero ella me llamó la atención bastante.

Más tarde, cuando ya ni me acordaba de ella, pensaba que habría sido una actriz de serie de Tv que pasan sin pena ni gloria, me vi una peli que rodó mi vecino de arriba con Tito valverde y Silvia Munt ("Una piraña en el bidé" de Carlos Pastor), y cuál fue mi sorpresa que me la ví en esa peli; era una comedieta de enredo familiar y, salvando mucho las distancias, al más puro estilo Blake Edwards.

Pero donde me encantó de veras, fue en la pelicula "Nubes de verano". Me demostró que es una actriz a tener muy en cuenta. Natural, sencilla.. me encanta su voz y sus ojos expresivos. Además de que es atractiva sin ser del todo un bellezón. Lo justo pa no encasillarse. Vamos, muy del estilo de Ingrid Rubio (otra de mis debilidades y con una carrera parecida).

Luego ha trabajado en Francia en la segunda parte de "Una casa de locos" ("Las muñecas rusas") en un papelito importante. Y me alegro por ella, y espero (lo sé seguro) que tenga ese toque de suerte sin exagerar para que dé que hablar, que condiciones tiene de sobra. De hecho, me alegro un montonazo del fracsaso de "RIS científica"; Irene Montalá (con acento en la segunda "a", eh?; no me seais del "chiste fácil") no es actriz de television; no le iba ese papel nada de nada. Espero que siga la trayectoria que ha tenido hasta ahora que fijo que le llega el reconocimiento que se merece. Yo la veo muy buena actriz; bueno, no soy quién para opinar, lo sé; pero me he creido a pies juntillas todos los papeles que ha interpretado. Y quiero pensar que esta vez mi "descubrimiento" no me defraudará. Además, lo intuyo. Tiempo al tiempo, time to time, temp al temp...

Y ya está. Nada, que este viernes me apetecía hablar de Irene Montalá. Ah!, pulsando en la primera foto os lleva a su web; al César lo que es del César... :-)))




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...