VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

martes, 8 de julio de 2008

ATTACK OF THE CRAB MONSTERS ("El ataque de los cangrejos gigantes") de Roger Corman [1955]

Peliculón 100% de serie Z. Sí; este fin de semana, en la playita y con el oleaje del Mediterráneo de fondo, me he dedicado a ver dos joyas de la cinematografía veraniega: esta, "El ataque de los cangrejos gigantes" y la de "Vino del fondo del mar". Ambas del mismo año: 1955. Una con monstruo de Harruhausen y otra de Roger Corman. Pero voy a hablar de la de Roger Corman.

La película trata de unos científicos que quedan atrapados en una isla del Pacífico. Han ido a investigar la desaparición de los anteriores investigadores de la isla. Allí se encontrarán con unos cangrejos gigantes que irán cargándose uno a uno a casi todos los científicos. Vamos, el título lo dice prácticamente todo.

Película de bajísimo presupuesto (además, sólo dura 62 minutos) pero se nota el buen hacer del gran Roger Corman. Es un puto genio en esto... Comienza la película con el desembarco en la isla y con la primera sorpresa: la decapitación de uno. La verdad es que es muy raro que en este tipo de películas se vean escenas gore (que fijo que, auqnue hoy veamos un muñeco, eran gore para la época). Más tarde uno de los investigadores se queda sin una mano también. Un 10 para Mr. Corman, sí señor. Quizá estemos ante la primera película gore, ¡quién sabe!.


El monstruo da verdadera risa. Por lo visto el monstruo al comerse a sus víctimas, se alimenta de ellos pero se queda con su inteligencia. Vamos, eso lo explican esos científicos sin ninguna duda; como si estuviese en el ABC de la investigación científica. Y, eso sí, se agradece que no utilizase el montaje entre un cangrejo real a tamaño descomunal sino que hiciese un monstruo a su medida de cartón piedra con movimiento "de carroza". Impresionante los ojos del cangrejo: tienen párpados y todo... Un crack. :-DDDDDDDDDD

Y, por último, para valorar esta peli hay que tener en cuenta que Corman la rodó en 7 días para distribuirla por los cines cuando aún estaba vigente el debate que se desató en toda USA sobre si era conveniente o no que el ejército realizase pruebas atómicas en el Pacífico. Por todo esto, esta peli en su día ocasionó mucha polémica. Un genio el Corman, ya lo creo...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...