VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

miércoles, 2 de julio de 2008

APRIL MARCH

Cantante y compositora estadounidense de indie pop, canta tanto en inglés como en francés. Su música está inspirada en las canciones pop de la Francia de los 60.

Se ha dado a conocer en todo el mundo gracias a la canción "Chick Habit" (una maravilla de tema, versión de la canción francesa "Laisse tomber les filles" de France Gall). Sale en los títulos de crédito finales de esa pequeña obra maestra que es el "Death Proof" de Quentin Tarantino.

Aparte de esa canción, da la casualidad que es la misma compositora y cantante de un tema que me despertó una noche (cosas de dormirse sin apagar la radio...). La pusieron en el programa que va después de "El Larguero" en la Ser; sí ese que a la peña le da por contar miserias de la vida entre susurros y risas. Bueno, pues esa canción me llamó mucho la atención, lo reconozco. Ahora sé que se trataba del "Cet Air La" (también una versión de la Gall). Y sí; se puede decir que es una canción muy francesa pop de los 60. Vamos, salvando mucho las distancias, se asemejaría a esa pequeña joya que fué todo el disco "Popemas" del grupo gijonés "Nosoträsh"

Pero ahí no acaba la cosa, no. Resulta que esta cantante y compositora es la responsable de la sintonía de los títulos de crédito de la serie ¡¡¡COMADREJA Y MANDRIL!!! (una maravilla de serie de animación basada en el absurdo más surrealista). Sabiendo esto, ya me ha conquistado. Es una crack; y es sólo por esto último por lo que le dedico a ella este post... Oh, la, la, Oh, mon dieu... "I am a weasel" :-DDDDDDDD



3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que miembro o "miembra" del enano escucha "Hablar por hablar", pero me parece enfermizo, casi masoquista (aunque eso me da muchas pistas)... y pese a que pensaba retirarles el saludo, he decidido no hacerlo ya que yo mismo he sabido el titulo del programa al que hacían referencia , y eso me da as asco aun, por lo que tengo pensado retirarme el saludo en breve.

De April March, solo decir que la primera vez que supe de ella fue en 1996 a través de un colega francés un "petit écrevisse" (cangrejo de rio), y curiosamente entonces sonaba su Álbum "Paris in April" donde aparece el tema Chick Habit que comentáis, ¿casualidad?, no lo creo...

¡¡Pinzas!!

Dr. Zoidberg

PD: Celebro su reecontrada prolificidad "blogera".

Anónimo dijo...

Hablando de casualidades, resulta que ayer me acordé de su persona, Dr. Zoidberg, y va y hoy asoma sus pinzas por tan humilde caracola. Espero que su condición de ermitaño le permita acomodarse a esta su casa...

Y me acordé de su persona porque ayer me bajé dos joyas de la cinematografía de su planeta: "El ataque de los cangrejos gigantes" y "Vino del fondo del mar". Dos pequeñas joyas que seguro que inspiraron al "plagiador" J.J.Abraham para su maravillosa "Coverfield".

De lo de April March, convierto en aseveración su pregunta retórica; sí, por lo visto en este blog no existen las casualidades... :-DDD

Un saludo.

El enano.

Anónimo dijo...

Por cierto, en el tema del "Hablar por hablar", puede convertirse en un programa de humor según el prisma por el que lo oiga. Hay problemas que cuentan que podrían ser maravillosas pelis de serie Z.
¡¡Si hasta cuando cuentan alguna desgracia el director del programa le pone violines de esas pa crear esa tan horrible "musiquita pa llorar"!!

El enano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...