VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

domingo, 1 de junio de 2008

"La niebla de Stephen King" de Frank Darabont [2008]

Hola, soy Frank Darabont. Me gusta Stephen King y las pelis largas. Cuanto más larga más buena es la peli. Siempre he pensado eso. Esta es una peli de miedo y de suspense y de terror y de monstruos y mística-filosófica. Lo abarco todo. Soy un genio. Y hay un niño que no pinta nada pero llora y la gente se compadece de él. Hay también un negro tonto y un gordo feo y bajito que es bueno. No hay una cárcel pero sí un Mercadona y gente muy mala y gente muy buena. Y gritan. Y hay bichos. Hay muchos bichos.

La mala es bajita, fea y morena; la buena es alta, guapa y rubia. La mala es tan mala que llama puta a la que está buena y hasta la compara con un zurullo. Es tan mala que es del Opus y todo. Y va despeinada. La buena lleva una pistola en el bolso ("cosas de mi marido", dice [esta frase se me ocurrió a mi]). Es que es americana 100%. Y no se despeina. Y como es la justa quise homenajear a la rubia prota de "La Ley de Los Ángeles".

El prota es listo. Muy listo y muy americano y con mucho afán de protagonismo. Quería homenajear a Jungla de cristal y se me ocurrió a mi solito lo de que se pusiese una camiseta para ir ensuciándola poco a poco. Me gusta copiar las pelis de los demás. Siempre me da buen resultado. El cartel de la peli es un homenaje a la escena del niño en "Encuentros en la Tercera fase". Los bichos están muy bien hechos. Hay dinosaurios de esos que vuelan como homenaje a Parque Jurásico y muchas arañitas. Esto se me ocurrió viendo Spiderman 3. El monstruo final lo diseñó mi hijo de 2 años. Es superdotado como su papá. Su psicólogo infantil me enseñó ese dibujo. Yo lo copié. Es mi homenaje a él.

El guión es muy bueno. Me gusta explicar las cosas 100 veces. Sé que hay muchos paletos que ven mis pelis y desde que vi Matrix estoy con ellos. Pobrecitos. Es que el cine es para entenderlo sin pensar; para los no-paletos ya les les pongo efectos especiales, monstruitos, un par de tacos, disparos y un final sobrecogedor. Porque lo importante es que al acabar la peli todos puedan comentarla. Y siempre la recomiendan. Soy Frank Darabont. Yo vivo del boca-oreja.

Y ya está. Bueno, me falta explicar lo del título de la peli. Es que hay niebla; hay mucha niebla. Pero mucha muchísima. Es un truco mio para que no se vea bien el monstruo y así utilizar un programita freeware para realizarlo. Y de paso me ahorro unas perricas del presupuesto. Si es que soy Frank Darabont, ¡coño!; un chico para todo... aunque tú puedes seguir llamándome genio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...