VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

viernes, 6 de junio de 2008

IN MEMORIAM: Melchor Gaston Ferrer (1917-2008)

Uno de los más grandes de Hollywood. Falleció el pasado 2 de Junio. Nació en New Jersey el 25 de Agosto de 1917, de ascendencia cubana y clase alta neoyorkina. Para el que esto escribe siempre ha sido y será será Paul Berthalet de "Lili" (1953), personaje solitario y tímido, que consigue enamorar a una jovencita Leslie Caron gracias a los títeres que decían lo que él de verdad no se atrevía a decir. Me quedaré siempre con al guiñol del zorro, diciéndole "Yo te daré mi pieeeel". Sí, gratos recuerdos tengo de esa peli.

Luego vendrían y por lo que es mucho más conocido "Scaramouche", "Encubridora" o "Guerra y paz". Nunca le dio ascos a la TV, y apareció como actor invitado en series como "Hawai 5-0", "Dallas", "Hotel" o más concretamente la grandísima "Falcon Crest" haciendo del abogado enamorado de Angela Chaning. Tambien hizo sus pinitos en la dirección con la extraña "Cabriola", rodada en España y protagonizada por Marisol. Mel Ferrer simplemente era el director.

Marido de Audrey Hepburn, produciría para el lucimiento de ella "Sola en la oscuridad"; una joya de película que se ha revalorizado con los años.

Hace poco vi dos películas suyas: "The Flesh, the world and the devil" donde hacía el papel de uno de los tres únicos supervivientes en la Tierra. Grandiosa su frase cuando Harry Belafonte le apunta con una pistola para quedarse con la mujer y así evitar la extinción de la raza humana, "Ok; que comience entonces la Tercera Guerra Mundial". Y la última que vi de él fue "La invasión de los zombies atómicos" con Francisco Rabal y Manolo Zarzo. Él era el general en jefe del ejército que dominaba la situación estratégica para combatir a los zombies. Bueno, de la película, el título lo dice todo.

En fin, que ya van quedando pocos de los más grandes... Descanse en paz, Paul Berthalet.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...