VIDEO DEL MES: DEAD MAN´S BONES - "My body ´s a zombie for you"

viernes, 13 de julio de 2007

MONSTRUO DEL MES: TRISTÓN

Quizá para un servidor uno de los mejores personajes que ha creado Hannah Barberá ha sido sin lugar a dudas la hiena Tristón. Yo siempre he sentido una simpatía especial por los personajes secundarios (quizá porque no tenga mucho afán de protagonismo, esa es la verdad) Y por lo general están mucho más logrados y son mucho más interesantes que sus partenaires en pantalla. Partenaires, a los que en la mayoría de los casos suelen arrebatarle el protagonismo pero siempre sin salir del todo de la sombra como buen secundario que se precie.

El más claro ejemplo, para un servidor, es y será siempre Tristón, esa hiena pesimista, cobarde y a la que le duele la mandíbula al reir. No me perdí creo que ninguno de sus episodios, en aquellos tiempos que te ponían por sorpresa "dibujos animados" (alternados por el maravilloso "Cine cómico") cuando TVE (por aquel entonces "la VHF") no lograba encajar sus programas para que empezasen a la hora.

Y Tristón, tiene un algo que te hace sentirte identificado con él. No quiere estar donde está, ni ir donde vaya Leoncio, pero debe ir donde él vaya sabedor que todo saldrá mal. No le gusta ser una hiena pues le duele la mandíbula al reir. Y reir, debe reir, está obligado a ello por el simple hecho de ser una hiena. Un acierto es hasta su nombre en ingles "Hardy Har Har" ( juego de palabras de la onomatopeya de la risa en los comics).

Me acuerdo una vez hace años, hablando con los colegas en un pub, que nos autopsicoanalizamos, birras en mano, eligiendo un personaje de dibujo animado con el que nos sintiésemos identificados. Recuerdo que yo dije "La pantera rosa", pero no; ahora escribiendo esto, sé que yo soy Tristón, que siempre lo seré y que nunca dejaré de serlo. :-DDD

Va por tí, Tristón, porque en el fondo sé que no te gusta hacer lo que hacen los demás por el simple hecho de pertenecer a ellos, aunque sabes que lo haces porque estás obligado. Y te duele pero te gusta, y te sabe mal pero lo asumes, y eres pesimista por naturaleza... porque vives en un mundo que no te atreves a cambiar... pero que en el fondo lo cambiarías y por todo eso, y a tu manera, eres un revolucionario.

Y por tu cara de pesimista amargado. Esa mirada es la leche... Y tu voz, otro gan acierto: ¿Quién no recuerda el "Oh, sielos, leoncio, ¡qué horror!, seguro que llueve", o "Todo saldrá mal, como siempre, leonsio" o al reir "Ha, ha, ha.. ay!.. ha me dueeeele". :-DDDDDDDD



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado recordar a Tristón y sus connotaciones freudianas con el autor de este blog, casi se me salta una lagrima, y es que me parece una gran idea dedicar un pequeño tributo a estos personajes secundarios como también lo son Silvestre y el Coyote, siempre a la sombra de sus Némesis, personajes triunfadores y ego maníacos como Piolin y el Correcaminos.

Espero pronto un pequeño homenaje a estos antihéroes, siempre motivo de mofa y escarnio.
Y para satisfacción también de los que nos aferramos a la (utópica) posibilidad de que llegue el día en que a Piolin le venza el peso de su cabeza, aprovechando Silvestre para merendarse al puto cabezón amarillo *** o el Coyote haga lo propio y cambie las deficientes armas y trampas ACME por Winchester, Beretta o Browning, por poner un ejemplo de marcas de reconocida solvencia en el arte de exterminar al molesto enemigo, en este caso el ínclito "beep-beep"

NOTAS
-----------------------------
*** Espero no se me tache de xenófobo por el usar el adjetivo "amarillo" al referirme despectivamente a ese canario 90% cabeza 10% extremidades, ya que entiendo que el color de sus plumas +++ es totalmente circunstancial y quiero hacer notar que mantengo una relación cordial y amistosa con los vecinos asiáticos. Es más, suelo incluir en mi dieta arroz tres delicias y algún que otro rollito de primavera.

+++ (Al usar la palabra "plumas" tampoco se entienda un menosprecio del colectivo gay que merece todos mis respetos)
----------------------------------
Aunque se aparta bastante del tema , bueno quizás no tanto ya que se trata de una "monstrua" del celuloide, ruego se sumen a mi campaña pro Remake de "Marnie la Ladrona", para el que Winona Raider lleva tanto años preparándose , usando el conocido método Stanislavsky.

Gracias por este magnífico Blog, y que conste que no conozco al autor/autores de nada...

Atentamente
Dr Zoidberg

El enano dijo...

Es un grato honor que el nieto de Harold Zoid y, siguiendo su estela, otro carismático personaje secundario (llamémosle en este caso "de luxe") haya expuesto tan gratas verdades como puños...
Sí, ya va siendo hora de poner donde se merecen a los que de verdad le han dado esa especie de "carisma artificiosa" a susodichos elementos como el ya mencionado e irritable "Piolín" o el pajarraco anorexico del "beep beep".
Pero hay varios como los "hermanos macana" de los Autos Locos, "Pierre Nodoyuna" antes de prostituirse demasiado; "Benito" de Don gato (aunque yo siempre tuve predilección siempre por Gucho). Y ya rizando el rizo,y rozando le pedofilia más glamurosa, ¿quién no prefería los episodios de Maguila Gorila en los que salía aquella encantadora niña-Lolita?.
Un tema aparte, serían esas series de Hannah Barberá protagonizadas por verdaderos secundarios: "Loopy du Loop" (el lobo bueno) sería mi favorito junto al Lagarto Juancho (para los americanos, el fantástico juego de palabras de "Wally Gator")
Lo dicho, un honor Dr. Zoidberg; y sí, este es un fantástico blog, qué duda cabe! :-DDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Entonces el pajarraco anorexico no dice mic mic??

Anónimo dijo...

Pero bueno estos dibus, son reflejo de la realidad, o no estoy yo contemplando a mi exx, con una morena, con cabeza del tamaño de piolin, que va de triunfadora y ega maníaca!!!! por su puesto ,yo sé que le vencerá el peso de su cabeza y podré decir , ups han matado a kenny??o como se llame, no recuerdo su nombre, es por el tequila, no es grave...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...