
Y ayer zapeé el paseo de la Roja por Madrid. Las celebraciones, el baño de multitudes. Acojonante en sí pero con varios "peros". Sinceremente, disfruté muchísimo más con la celebración de la Eurocopa de hace dos años que con lo que vi ayer...
Creo que el error fue que se celebrase precisamente ayer. Hubiese sido muchísimo mejor hacer hoy o mañana las celebraciones. Recordemos que la final fue el domingo a las 20:30 y que hubo prórroga. Que no estaban en Austria sino en Sudáfrica. Que tras el partido los jugadores lo celebrarían en privado e imagino que no dormirían absolutamente nada pues les esperaba un viaje en avión de ¡¡DIEZ HORAS!!. Nada más llegar el avión, les subieron al bus y, ¡hala! 12 horas por Madrid. Un 10 para los jugadores, eso sí, pero bien se podría haber pensado en ellos a la hora de hacerles protagonistas de semejante despropósito. Yo les eché de menos, eché de menos esa gracias de las celebraciones de hace 2 años, eché de msnos que estuviesen más participativos aunque... ¡¡¡GRANDE REINA!!.
Me alegró ver la Senyera catalana, la valenciana, la asturiana, incluso la bandera del Athletic Club o la bufanda de Torres y su Atleti... porque España no es más que eso, un pais multicultural, aunque los políticos de turno lo quieran llevar siempre a su terreno.
Y se me cayó el alma al suelo cuando vi en lo que convirtieron la celebración, en un festival Tele 5 donde sólo faltaban las "Mamá Chicho". Lamentable el colofón final: un Manolo Escobar cantando en playback el "Viva España" :-O (si vas a cantar en playback, no vayas; se pone el cd y punto. Más que mantearte, te tenían que haber tirado al río...), con un David Bisbal cantando su mierda de canción que no se la conoce nadie (si ves que el público te aplaude porque da por terminada tu canción, cállate la boca y no intentes acabarla); y un Carlos Latre cortando la espontaneidad de los jugadores (a ver si te enteras que estando Pepe Reina, ¡¡¡NO TE NECESITAMOS!!!)
Momentos: cuando le ponen a la fuerza a Cesc la camiseta del Barça (no sé si eso le acarreará una multa por parte del Arsenal), cuando presentó a a Navas como "salido de un manicomio" (crack), y cuando saca a Valdez y dice "para los que dicen que nos llevamos mal". Y, la verdad, ¿quién podría llevarse mal con Reina?. ¡Periolistos del orto!
En fin, un 10 a los jugadores porque hicieron un esfuerzo sobrehumano, no perdiendo la sonrisa en ningún momento y supongo que turnándose en la parte de arriba del bus para ir haciendo alguna que otra cabezadita abajo.
Espero que dentro de 2 años, si pasa lo mismo, dejen descansar a los artífices de nuestra alegría, porque, digan lo que digan de la afición y bla bla bla, son ellos (y no nostros) los que se merecen pasárselo bien y hacernos disfrutar de su triunfo. Y si lo ven una "obligación", todos perdemos.
Y, of course, Don Luis Aragonés dedicated.
No hay comentarios:
Publicar un comentario