
Muy del estilo de las notables "Zombieland" o, mejor aún, "Zombies party", Phil Claydon lleva la historia al terreno de los vampiros. Así, nos cuenta la historia de una maldición que cae sobre un pueblo de la campiña británica por la que todas sus mujeres, al llegar a los 18 años, se vuelven lesbianas. Sólo el descendiente de un caballero de las Cruzadas puede acabar con la maldición. Ni que decir tiene que ese descendiente no es otro que un personaje de lo más normal y corriente, un perdedor compulsivo y que, cómo no, acaba de ser dejado por enésima vez por su novia de toda la vida. Un personaje salido de cualquier película de humor fantástico de Sam Raimi. El destino de un dardo hará que tanto él como su mejor amigo vayan a parar a ese pueblo al no tener dinero para irse a Ibiza y así olvidar sus penas.
Como ya he dicho, Phil Claydon lleva la historia a un querido homenaje a aquellas producciones de la Hammer que transcurrían en pequeños pueblos de la campiña británica con sus cementerios, sus tumbas de piedra, sus caseríos del siglo XVI, etc... pero todo ello ambientado en la actualidad y aderezándolo todo con un humor 100% british. Todo ello da lugar a una simpática producción de serie B con buenos chistes y situaciones sin dejar de homenajear a las tramas de aquellas producciones.
Lo mejor: El tufillo a homenaje con esas vampiras que insinúan más que actuan, con ese vicario clon de Peter Cushing, esos clásicos crucifijos, ese no reflejarse en los espejos (muy buen la escena del vicario luchando con una vampira que vemos desde el reflejo); el guión, la canción de los títulos de crédito ("Crying Blood" de VV Brown, que recuerda a Tarantino) y, como escena, me quedo cuando los protas creen que estan en un pueblo de gañanes y ven salir de la posada a 5 pibones de muy señor mio... :-DDDD
Lo peor: que si no has visto aquellas producciones de la Hammer, no puedes saborear el homenaje que hace y sólo veas otra estúpida película de vampiros.
En resumen, una simpática comedia entre la Hammer, la Troma, Jess Franco y Sam Raimi. Muy entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario