
Y Tommy Wirkola es uno de ellos, pues su segundo trabajo tras la cámara es una delirante película de puro entretenimiento gore. En este "Dod Sno" tenemos un mucho mayor presupuesto que su anterior "Kill Buljo" para su (nuestro) goce y disfrute. personal Así, este segundo trabajo bebe mucho de lo que ha aprendido del cine de Peter Jackson ("Braindead"), de Quentin Tarantino ("Kill Bill"), de John Carpenter ("Vampiros") , Sam Raimi ("Posesión infernal") o de Roger Corman (hacer 100% creible una historia imposible). En este caso la historia de unos pijos que se van a una cabaña en plena montaña noruega a pasar un fin de semana de snowboard y donde serán atacados por un pelotón de zombis nazis.
Con una más que excelente fotografía (geniales los paisajes noruegos), le película comienza con una secuencia pre-títulos de crédito de verdadero terror cinematográfico... Y la verdad es que me acojonó bastante ese comienzo, me cago en la puta. Pero como no quiero contar nada de ella, diré que el exito está en un más que aceptable guión, unos personajes carismáticos y en ese tono y ese ritmo que le da a la historia pasando del terror a la comedia al más puro estilo Peter Jackson. Una gozada, la verdad.
Lo mejor: El ritmo que le da a la historia no estancándose en ningún momento. Los guiños a Tarantino, Sam Raimi o Peter Jackson palpables para el seguidor de su cine. Y alguna que otra muerte o escenas como la del nido de pájaros. Y el bosque noruego nevado (fantástica fotografía). Bueno, y el general zombie nazi, por supuesto. :-DDDDDDDD
Lo peor: Poco o nada. En películas como esta no se suele sacar nada negativo ya que consigue que pases un más que buen rato viéndola y riéndote de las animaladas que pasan :-DDDD
En resumen, la película es el descubrimiento de un genio: Tommy Wirkola. Y oiremos hablar de él; tiempo al tiempo. En Sundance (que no es moco de pavo) ya lo conocen :-)))
No hay comentarios:
Publicar un comentario